El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, sostuvo anoche que el Gobierno "batirá récord" este año, al superar la meta de promover más de 55,000 viviendas sociales.
"Este año ya batimos todos los récord anteriores de fomento de viviendas. En Techo Propio vamos como 38,000, en lo que va del año, y en Crédito Mi Vivienda estamos ya alrededor de la 8,000. Esto significa que a fin de año vamos a superar las 55,000 casas promovidas por el Estado", afirmó.
Remarcó que las iniciativas del Ejecutivo orientadas a dinamizar el sector construcción, que incluyen la inyección de más recursos financieros y agilización de procedimientos, han dado buenos resultados en el ámbito de la vivienda social.
"Este 2014 será un excelente año en el ámbito de la promoción de la vivienda social y de hecho el mercado nos está demandando que no perdamos este dinamismo y estamos tomando las previsiones del caso, desde ahora", declaró en el programa Rumbo Económico de Canal N.
Asimismo, expresó su confianza en que su portafolio alcance la ejecución total del presupuesto sectorial previsto para este año.
"En épocas de desaceleración económica, no hay que perder el objetivo de largo plazo, que apunta a que más peruanos tengan una vivienda digna y confiable", acotó.
(FIN) SMA/ ASH
Publicado: 18/11/2014