El Gobierno autorizó el viaje del titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, a la ciudad de San José, República de Costa Rica, con la finalidad de sostener un encuentro con la presidenta y el secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
En tal sentido, se autoriza el viaje del jefe del Gabinete Ministerial a Costa Rica, del 12 al 14 de mayo.
Asimismo, en tanto dure la ausencia de Adrianzén, se encarga el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros al titular de Defensa, Walter Astudillo.
En la parte considerativa se señala que el viaje a Costa Rica tiene la finalidad de sostener una reunión con la presidenta de la Corte IDH, Nancy Hernández López; y el secretario del mismo organismo, Pablo Saavedra.
El encuentro tiene como objetivo reiterar ante la Corte IDH el permanente compromiso de Perú con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y, al mismo tiempo, presentar la posición del Estado peruano respecto a casos sensibles en el ámbito de los derechos humanos, terrorismo y otros asuntos de interés ventilados en dicha entidad, lo que contribuirá a una mejor compresión de la situación de Perú respecto de esos casos.
Sostendrá, además, reuniones con las más altas autoridades del gobierno de Costa Rica y llevará a cabo un encuentro con el sector empresarial de dicho país, con la finalidad de promover la imagen de Perú y las oportunidades comerciales y de inversión bilateral.
También, dicho viaje
permitirá promover, ante la nación centroamericana, la candidatura de Alberto Borea Odría al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el periodo 2025-2030.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 9/5/2024