El Gobierno autorizó el viaje del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, a la Mancomunidad de Australia y a Nueva Zelanda, y encargan su despacho al ministro de Relaciones Exteriores.
En tal sentido, se autoriza el viaje del jefe del Gabinete Ministerial a la ciudad de Sídney, Mancomunidad de Australia y a Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de octubre al 2 de noviembre del 2024.
Dispone, asimismo, que los gastos parciales por concepto de pasajes aéreos y viáticos que irrogue el cumplimiento de la presente resolución suprema, son cubiertos por el pliego de la Presidencia del Consejo de Ministros
Además, encarga el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros al titular de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, en tanto dure la ausencia del titular.
En Australia, Adrianzén participará en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (Imarc) 2024, que se llevará a cabo en la ciudad de Sídney, uno de los eventos más relevantes de la industria minera en la región de Asia-Pacífico.
Por esta razón es importante su participación porque permite fortalecer los lazos bilaterales entre Perú y Australia, uno de los principales socios mineros del país; así como para consolidar relaciones estratégicas con actores de la industria minera global.
En el marco de Imarc 2024, el presidente del Consejo de Ministros tiene prevista su participación en el Perú Time, foro diseñado para promover a Perú como un destino estratégico para la inversión, que reunirá a altos representantes del sector público y privado peruano para exponer las ventajas competitivas del país.
De igual modo, tendrá una intervención en la Cena del Consejo de Negocios Australia-América Latina (ALABC), conocida como Latin America Dining Dinner, que se organiza en el marco de Imarc 2024, la cual reúne a líderes del sector público y privado, y brinda la oportunidad de presentar la cartera de inversión en Perú.
Mientras que en Nueva Zelanda, Gustavo Adrianzén participará como orador principal, en una conferencia exclusiva destinada a analizar las oportunidades económicas y el potencial para fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y Nueva Zelanda, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Auckland.
También, en coordinación con la embajada de Perú en Nueva Zelanda, se programaron reuniones bilaterales con representantes de la Universidad Tecnológica de Auckland y de citado gobierno local, con el objetivo de promover inversiones y fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito educativo, tecnológico y cultural.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/10/2024