El Gobierno asignó 100 millones de dólares para modernizar los talleres de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), destacó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien resaltó la labor que esta institución realiza en la construcción de embarcaciones como el Buque Escuela a Vela “Unión” y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).
Según remarcó, luego de 100 años SIMA-Perú construyó el
BAP Unión con cooperación española y las PIAS que prestan sus servicios en los ríos de la selva, así como patrulleras marítimas con cooperación coreana, barcazas para el extranjero y remolcadores.
Indicó que esta institución también ha fabricado la cañonera fluvial BAP Castilla y que viene construyendo un buque multipropósito con apoyo coreano.
Además, dijo Cateriano, “nuestros submarinos serán modernizados en los talleres de SIMA-Perú con cooperación alemana”.
Sostuvo también que el trabajo no solo se circunscribe a las embarcaciones, pues también ha construido numerosos puentes, además de
construir huaros para que las poblaciones alejadas puedan cruzar los ríos.
Finalmente, precisó que
esta empresa no fabricó el nuevo buque oceanográfico peruano BAP “Carrasco”, que fue lanzado al mar el sábado pasado desde los astilleros de Vigo, en España, porque su capacidad instalada está plenamente ocupada ejecutando proyectos.
(FIN) NDP/VVS/FHG
JRA
Publicado: 9/5/2016