Andina

Gobierno apostó por modernizar a FF.AA. para que respondan a los nuevos retos del Perú

Presidente Ollanta Humala destaca mejoras en el sector Defensa

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

17:54 | Lima, mar. 28.

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que en su gobierno se apostó por modernizar a las Fuerzas Armadas, dotándolas de capacidad logística, para que respondan a los nuevos retos del Perú.

 "Creemos que estamos construyendo unas Fuerzas Armadas modernas con visión de futuro, que pueda responder los retos que la sociedad le va a plantear", señaló en la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en las patrulleras marítimas "Rio Pativilca" y "Rio Cañete", que formalmente fueron incorporadas al servicio de la Marina de Guerra del Perú.

Las dos naves han sido fabricadas en su integridad en los astilleros del Servicio Industria de la Marina (SIMA) de Chimbote y Lima, por técnicos peruanos.

En su discurso, el Mandatario remarcó que la política de defensa de su gobierno ha tenido una visión integral, que combina defensa propiamente dicha, pero con desarrollo de las instituciones castrenses.

Comentó que, por ejemplo, en el caso de la Marina de Guerra, se han invertido 100 millones de dólares para modernizar astilleros, y estar en condiciones de hacer todas las operaciones de construcción y modernización de naves. 

De esa manera, dijo, se ha podido construir buques a vela, patrulleras, plataformas itinerantes de acción social. 

Asimismo, estimó que el Perú próximamente estará en condiciones de modernizar los submarinos, algo inédito en la historia del país.

 "Una vez que el Perú ha cerrado todas sus fronteras, las Fuerzas Armadas asumen un nuevo rol y un nuevo reto que es es el desarrollo", afirmó, tras señalar que la misma política de ampliación de capacidades se sigue en la Fuerza Aérea y el Ejército Peruano.

 En ese sentido, detalló que se adquirirá un buque oceanográfico, para apoyar las actividades del buque de investigación "Humbolt", y que se contará con el barco logístico Tacna, para llevar apoyo a diversas localidades del país.

Reducción de la pobreza
En otro momento, el Jefe del Estado destacó que Perú es uno de los pocos países en la región que sigue reduciendo pobreza, de acuerdo al último informe de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 

Para el presidente Humala, el próximo gobierno debe continuar con diversas reformas iniciadas durante su mandato,  en el campo social, educativo, conversión productiva, además de seguir generando confianza en los inversionistas. 

 A la ceremonia en la Base Naval del Callao también asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el titular del Congreso, Luis Iberico y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

 (FIN) EGZ / SMA   


Publicado: 28/3/2016
Loading...