Andina

Gobierno apostará por recuperar la confianza de la ciudadanía con hechos concretos

Presidente Martín Vizcarra ratificó su deseo de entregar un país reconciliado internamente al 2021

21:31 | Lima, abr. 11.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que su gobierno apostará por recuperar la confianza de la ciudadanía con hechos concretos e invocó a emprender una cruzada nacional contra la corrupción.

“No podemos recuperar la confianza con discursos, sino con hechos concretos”, precisó en una entrevista a la cadena estadounidense CNN en español. 

El jefe del Estado peruano remarcó que en su gestión combatirá la corrupción “cueste lo que cueste”. 

“Estamos dando el mensaje que ni el presidente de la República se salva cuando hay que castigar actos de corrupción (...)”, aseveró.


Para Vizcarra también resulta importante hacer obras en todos los rincones del Perú y garantizar las obras en esa zonas del país. 

"Estoy viajando por el Perú para que el ciudadano de a pie sepa que lo estamos tomando en cuenta", manifestó. 

En otro momento, ratificó su deseo de entregar un país reconciliado internamente al 2021 y con un crecimiento sostenido.  

En ese sentido, expresó su confianza en que los inversionistas continuarán apostando por el Perú al ver su enorme potencial. 

Consensos
El presidente Vizcarra señaló que, tras superar la crisis política, existe un consenso de dejar las diferencias y trabajar juntos.

“Y hemos planteado una estrategia del Gobierno de convocar a todos, de trabajar en las coincidencias”, expresó.

Remarcó que la ciudadanía está harta de las peleas y odios en el seno de la clase política, por ello, subrayó la necesidad de promover la unidad nacional.

El presidente Vizcarra dijo que al declararse infundadas las denuncias en su contra por el aeropuerto de Chinchero se demostró que actuó con transparencia.  Subrayó que el Estado peruano no desembolsó ni un sol en este contrato, disuelto finalmente.

Asimismo, dijo que renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el costo político. También consideró que debería estudiarse el tema relacionado a la vacancia presidencial porque ese mecanismo genera inestabilidad política.

(FIN) SMA/CVC
 
También en Andina:


Publicado: 11/4/2018
Loading...