ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno anuncia bonos y reintegro por compra de fertilizantes para agricultura familiar

Presidente Pedro Castillo destaca que segunda reforma agraria significa acciones concretas

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:16 | Lima, nov. 10.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy el lanzamiento de un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes para los pequeños productores de la agricultura familiar. Vea aquí la galería fotográfica

“A nuestros agricultores les informo que vamos a lanzar un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes”, manifestó.

“Es una medida extraordinaria para reducir el impacto negativo en la economía de los productores de la agricultura familiar, con un presupuesto de 300 millones de soles”, agregó.

El Jefe de Estado sostuvo que gracias a la agricultura pudo educarse y llegar a ser maestro, y con esa experiencia vivida su Gobierno ha iniciado la segunda reforma agraria.

“El Estado no puede estar más de espaldas al Perú profundo, la agricultura, y sobre todo la pequeña agricultura de subsistencia, que ha sido históricamente olvidada y postergada en el país”, sostuvo.

“Por eso, cumpliendo uno de los compromisos asumidos con el pueblo peruano, lanzamos en el Cusco la segunda reforma agraria, que no significa expropiación ni confiscación, sino acciones concretas en favor de la agricultura”, añadió.

El presidente Castillo adelantó que en las próximas semanas y meses se dará un nuevo impulso a la conectividad rural, al acceso a créditos, al apoyo técnico, a las compras públicas de alimentos, a la siembra y cosecha de agua y al fondo de la mujer rural, entre otras acciones.

“Vamos a reivindicar a más de 2 millones de hombres y mujeres del campo, y colocar a la agricultura en el sitial que le corresponde”, manifestó.

El Jefe de Estado señaló que durante su gestión se aprobaron más de 83,000 créditos en favor de los pequeños productores agrarios por un monto total de 967 millones de soles, lo que ha permitido continuar reactivando la economía rural y asegurando la presente campaña agrícola.

“También transferimos 400 millones de soles del Fondo AgroPerú, a Agrobanco, para cubrir la demanda de los productores en el año 2021”, manifestó.

“Están en construcción 200 qochas, así como 400 kilómetros de zanjas de infiltración en beneficio de 5,614 familias, logrando almacenar más de 6 millones de metros cúbicos de agua para un área de cultivo de 1,950 hectáreas dedicadas a la agricultura familiar”, agregó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 10/11/2021