Andina

Gobierno alista medidas para crear asociatividad en pequeños agricultores


Se busca mejorar su producción y obtener una mayor capacidad de negociar su producto en el mercado

Feria Expoamazónica.

Feria Expoamazónica.

17:33 | Pucallpa, Ucayali , ago. 10.

Luego de participar de la Feria Expoamazónica, que se celebra en esta ciudad y tras reunirse con representantes de los productores agrarios y forestales de la zona, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció hoy que su sector se encuentra trabajando una propuesta para fomentar la asociatividad de los pequeños productores.

Al exponer las principales acciones de su sector, Mostajo informó que su despacho tiene como lineamientos de trabajo la solución integral de los problemas del sector para que la actividad agraria sea competitiva y rentable.

“Queremos que ustedes dejen ser productores y se conviertan en empresarios agrarios”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que en base a las diversas intervenciones de los programas como Serfor, Sierra y Selva exportadora, Agroideas, entre otros, se viene diseñando medidas para incentivar la asociatividad en los pequeños productores, a fin de que estos puedan mejorar su producción y obtener una mayor capacidad de negociar su producto en el mercado.

Refirió que otra de las ventajas de que los agricultores se reúnan en una organización, es la reducción de los costos de producción, acceso a créditos y producción a  escala, lo que les permite ser más competitivos.

Se buscará sobre todo articular la producción de los agricultores organizados al mercado, destacó.

Cabe resaltar que en el marco de la Feria v, Mostajo sostuvo un encuentro con productores agrarios de la región, entre los que se encontraban aquellos dedicados al cultivo de arroz, cacao, plátano y palma aceitera.

Mostajo compartió los avances para asegurar el sistema de crédito agrícola con la conversión de Agrobanco a Mi Agro, la gestiones para crear la Autoridad de Semillas y la intervención del programa PTR3 (Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa) para titular a 283 mil predios rurales y 400 comunidades nativas en los próximos dos años.


Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN

Publicado: 10/8/2018