Andina

Gobernadores regionales inician participación en debate de Ley de Presupuesto 2022

Comisión parlamentaria los recibe a partir de mañana

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

19:59 | Lima, set. 20.

Los titulares de los gobiernos regionales inician mañana martes sus presentaciones ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, a fin de tomar conocimiento sobre las partidas que se ha asignado a sus jurisdicciones para el año fiscal 2022 y plantear sus requerimientos.

El grupo legislativo presidido por el parlamentario Héctor Acuña (APP) realizará una sesión semipresencial desde La Libertad, en la que se prevé recibir desde las 9.00 horas, al gobernador regional de Piura, Servando García. 

Para las 10.00 horas se ha programado la presentación de Wilmer Dios, cabeza del gobierno regional de Tumbes, y a las 11.00 horas se ha previsto que haga lo propio el gobernador de La Libertad, Manuel Llempen.

Las presentaciones de las autoridades regionales se reanudarán el viernes 1 de octubre, con los representantes de Ayacucho, Ica, Huancavelica y Callao, a partir de las 9.00 horas. 


Luego, el miércoles 13 de octubre, desde esa misma hora, se recibirá a los gobernadores regionales de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Dos días después, el viernes 15, se escuchará a los gobernadores regionales de Madre de Dios, Cusco, Apurímac y Loreto.

Para el lunes 25 de octubre, el turno de presentarse corresponderá a las máximas autoridades de las regiones Amazonas, Junín, Huánuco y Pasco. Finalmente, el 26 de octubre se escuchará a los representantes de Lima Provincias, Lima Metropolitana, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Ucayali.

Estas presentaciones se enmarcan en el debate y aprobación de la Ley General del Presupuesto para el año 2022.

(FIN) FGM/JCR

Más en Andina:



Publicado: 20/9/2021
Loading...