Andina

Gobernador regional de Tumbes recibe primera dosis de vacuna anticovid

Durante el segundo día del vacunatón, cuya meta es aplicar 9300 dosis

La próxima semana iniciaría la vacunación al grupo etario de 40 años a más, tras las coordinaciones con el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La próxima semana iniciaría la vacunación al grupo etario de 40 años a más, tras las coordinaciones con el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

17:30 | Tumbes, jul. 18.

Durante el segundo día del vacunatón, el gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

“Hemos tenido casi todas las autoridades la oportunidad de vacunarnos en otra parte del Perú, incluso en el extranjero; sin embargo, no dejo de ser también un ciudadano y tener este acto de responsabilidad de hacerlo cuando me corresponde. Tengo 59 años de edad, estoy en el rango que le corresponde y hoy he recibido mi primera dosis, respetando la opinión y decisión de cada uno”, puntualizó. 


Hasta las 11:00 horas del segundo día del vacunatón, la autoridad regional informó que se había logrado aplicar 8370 vacunas a personas mayores de 50 años, provenientes de toda la región fronteriza. 

La autoridad regional explicó que para la actividad se cuenta con tres vacunatorios. En promedio se vacunan a 360 personas por hora, siendo 250 profesionales de salud los desplegados en toda la campaña, entre enfermeras, técnicos, médicos y digitadores.


Asimismo, remarcó que durante el vacunatón la meta es aplicar 9300 dosis, por lo que confió en que la población asista de manera ordenada, contribuyendo con el orden y los protocolos de bioseguridad.

Además, expresó su confianza en que la próxima semana se pueda iniciar la vacunación al grupo etario de 40 años a más, tras las últimas coordinaciones con el ministro de Salud, Óscar Ugarte. 

También lea: 
 

“Estamos en la etapa de la vacunación con Pfizer y se espera esta semana continuar, porque la Dirección Regional de Salud (Diresa) en un compromiso con la población continúa trabajando arduamente para cumplir con las metas trazadas”, subrayó.

Dios Benites sostuvo que el cierre de brechas en la vacunación contra el coronavirus en la región, ha sido abordado con los diversos ministros de Estado, así como con las autoridades locales y el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, quien ha puesto a disposición de la Diresa las instalaciones para el vacunatón.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 18/7/2021
Loading...