Andina

Gobernador regional de Lambayeque respalda cuestión de confianza

Anselmo Lozano pide a poderes trabajar en consenso y pensando en el país

Gobernador regional de Lambayeque respalda cuestión de confianza. ANDINA/Luis Iparraguirre

Gobernador regional de Lambayeque respalda cuestión de confianza. ANDINA/Luis Iparraguirre

09:20 | Lima, may. 30.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, expresó su respaldo al pedido de cuestión de confianza planteado ayer por el presidente de la República, Martín Vizcarra, al Congreso de la República para continuar con la reforma política.

Afirmó que el apoyo de los gobernadores regionales al mensaje a la Nación que dirigió el jefe del Estado es contundente y sólido. “Estamos de acuerdo con la posición expresada por el presidente Martín Vizcarra”, aseveró.

En declaraciones a la Agencia Andina, Lozano manifestó que el pueblo peruano eligió a un Gobierno y a 130 congresistas para que trabajen pensando en el país de forma consensuada. “El divorcio que existe no es bueno, los poderes deben ponerse de acuerdo, si lo hubieran hecho no se habría llegado a convocar a referéndum y se habría ahorrado dinero que tanto necesita el país”, subrayó.


La autoridad regional consideró que el Parlamento tiene que ceder en su posición y llevar adelante la reforma política. “Es importante que todos nos pongamos de acuerdo. Se debe trabajar pensando en el futuro del país y que existen problemas que requieren de una solución urgente como son los de educación y salud”.

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que el gobierno ha decidido presentar al Congreso una cuestión de confianza respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

El jefe del Estado anunció la decisión en mensaje a la Nación emitido en Palacio de Gobierno en compañía del Gabinete de Ministros y de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Vizcarra afirmó que, poniendo cono testigos a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las facultades que la Constitución confiere, el gobierno decidió presentar la cuestión de confianza respecto a políticas de estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción que se manifiestan en la aprobación de cinco proyectos, sin vulnerar su esencia.

Por último, Anselmo Lozano expresó también su apoyo a la lucha contra la corrupción. “Es un mal endémico y todas las autoridades debemos trabajar unidos para combatir este flagelo”.

Consideró que se debe fortalecer el trabajo de la Contraloría, en especial en los controles previos y concurrentes, y para ello debe contar con especialistas que tengan experiencia y así las obras se podrán ejecutar sin retrasos o se llegue a la paralización.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 30/5/2019
Loading...

Te puede interesar