Andina

Gobernador de Apurímac propone participación de los gobiernos regionales en el Pacto Perú

Lantarón Baltazar calificó el mensaje presidencial de esperanzador en medio de la pandemia

El gobernador regional de Apurímac, consideró que el Mensaje a la Nación que ofreció el presidente  Vizcarra, es esperanzador  para el pueblo peruano en medio de la pandemia por el coronavirus y , sobre todo, garantiza la transparencia democrática al próximo Gobierno, con unas elecciones limpias.  ANDINA/Difusión

El gobernador regional de Apurímac, consideró que el Mensaje a la Nación que ofreció el presidente Vizcarra, es esperanzador para el pueblo peruano en medio de la pandemia por el coronavirus y , sobre todo, garantiza la transparencia democrática al próximo Gobierno, con unas elecciones limpias. ANDINA/Difusión

14:48 | Apurímac, jul. 28.

En la convocatoria del presidente de la República, Martín Vizcarra, a todas las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, para ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021, también deben participar los gobiernos regionales, a través de la Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR), para la sostenibilidad de la democracia y el desarrollo del país,subrayó el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.

La autoridad regional añadió que el Perú debe continuar camino al Bicentenario con total solvencia y moral que es lo que busca el jefe del Estado y seguir enfrentando permanentemente a la corrupción  a todo nivel. 

En diálogo con la Agencia Andina, el gobernador de Apurímac consideró que el Mensaje  a la Nación que ofreció el presidente Vizcarra, es esperanzador  para el pueblo peruano en medio de la pandemia por el coronavirus y , sobre todo, garantiza la transparencia democrática al próximo Gobierno, con unas elecciones limpias.

Otro de los temas que resaltó Lantarón del discurso presidencial fue el nuevo bono de 760 soles que será entregado a las familias vulnerables, entre agosto y octubre de este año, a favor de 8 millones y medio de hogares. “Este beneficio es importante porque permitirá asistir socialmente a esta población”, expresó a la Agencia Andina.

Dentro del sector Salud, destacó que se haya considerado la inauguración de tres hospitales para Apurímac: el de Abancay, Tambobamba y el de Chincheros; así que como para julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral del Salud (SIS), para garantizar la atención médica no solo por la pandemia sino de otro tipo de enfermedades.

De igual modo, mencionó que al remarcar el presidente Vizcarra que se priorizará el primer nivel de atención, significa que el enfoque familiar  de la salud es fundamental, y hay que reforzar  también la prevención en salud, como en vacunas y la lucha contra la anemia, ente otros. 

“En el tema de salud se ha hecho énfasis en incrementar  mayor presupuesto para el próximo año, lo cual es muy saludable, ya que hay cerrar muchas brechas en los primeros niveles de atención en los puestos y centros de salud en Apurímac”,  refirió el gobernador regional.

En ese presupuesto, dijo, debe considerarse mayor número de los profesionales de salud, ya que hace falta en todas las regiones. “En Apurímac tenemos una brecha de médicos especialistas en los  hospitales de Andahuaylas y Abancay..  tenemos cerca de 41 millones de diferencia para asistir al personal de la Red de Salud de Apurímac”, anotó.  

Finalmente, la autoridad regional mencionó que se trató poco sobre el tema de la descentralización, que es un proceso que se ha suspendido buen tiempo.

Más en Andina:


(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 28/7/2020
Loading...