Por primera vez en la historia, los gobernadores regionales son escuchados directamente por los ministros en este espacio de diálogo y avances concretos que es el Gore Ejecutivo, sostuvo el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna.
Sostuvo que esta instancia de diálogo y entendimiento está trayendo buenos resultados no solo para las regiones, sino para todo el país, porque las obras que se busca desarrollar con el respaldo de los ministerios tendrán un efecto muy positivo en el bienestar y progreso de las poblaciones.
La autoridad regional destacó en sus reuniones con los ministros la importancia de obras de impacto como la construcción del hospital Santiago Apóstol de Utcubamba, así como el mejoramiento del aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas, que permitirá una conexión directa con Lima para favorecer el despegue de las actividades comerciales y el turismo.
Asimismo, se impulsa la puesta en funcionamiento de la banda ancha para aprovechar las tecnologías de la información en beneficio de la población estudiantil, el sector salud con la telemedicina, el gobierno electrónico, la Policía y la población en general.
También resaltó la necesidad del asfaltado del primer y tercer circuito vial que comprende las rutas Lonya Grande-Ocallí-Conila-Luya; así como el tramo Puente Vilcaniza-Jumbilla-Molinopampa-Chachapoyas-Levanto-Magdalena-Tingo-Kuélap.
Horna también gestionó la ejecución de proyectos de agua potable para Utcubamba y Bagua, al igual que proyectos agropecuarios, incremento de presupuesto para los sectores de salud y educación, entre otras iniciativas.
(FIN) LZD/