, quien acaba de ganar un Critics Choice Award y parece favorito para el Óscar, observa Hammond.
Los Globos de Oro separan las comedias de las películas dramáticas, lo que impide que "Una batalla tras otra" enfrente a "Pecadores", su principal competidora para el Óscar a la mejor cinta.
Esta ficción, que narra la profunda herida de los afroamericanos en el sur segregacionista de los años 30, mezclando el horror inspirado en vampiros con los ritmos del blues, se disputará el galardón a la mejor película dramática con
"Hamnet".
Esta tragedia, adaptada de una novela de la escritora irlandesa Maggie O'Farrell, explora de manera ficticia el luto de Agnes y William Shakespeare tras la muerte de su hijo.
Jessie Buckley, quien interpreta a la esposa del dramaturgo inglés, es la favorita para llevarse el premio a la mejor actriz.
Con ocho nominaciones, la película noruega "Valor sentimental", en la que Joachim Trier retrata la dolorosa relación de un padre cineasta con sus dos hijas, también podría dar la sorpresa en esa categoría.
Una victoria de "Pecadores" indicaría "un verdadero cambio" en los Globos de Oro, explica Hammond, quien recuerda que el antiguo jurado "nunca se sintió muy atraído por las historias sobre afroamericanos".
¿"Fue solo un accidente" recompensado?
"Eso hace que los pronósticos sean más difíciles, pero se ve que a estos nuevos votantes les gustan menos los grandes éxitos comerciales y son más sensibles a las películas internacionales apreciadas en Cannes y Venecia", explica Hammond.
El brasileño Wagner Moura podría así superar a Michael B. Jordan, la estrella de "Pecadores", por el Globo de Oro a mejor actor en una película dramática, gracias a su papel en "El agente secreto", por el que ya había sido premiado en Cannes.
Lee también:
["2025: Los artistas que se fueron y dejaron un vacío en nuestros corazones"]
Por su parte, Stellan Skarsgård, actor sueco protagonista de
"Valor sentimental", parece favorito para el premio a mejor actor de reparto.
"El agente secreto" y "Valor sentimental" también competirán por el premio a la mejor película internacional, frente al representante de Francia en los Óscar: "Fue solo un accidente", del disidente iraní Jafar Panahi, recientemente condenado a un año de prisión por la República Islámica tras su Palma de Oro en Cannes.
"Los Globos de Oro podrían querer enviar un mensaje al otorgarle este premio", apunta Hammond.
Otros favoritos incluyen a Rose Byrne ("If I Had Legs, I'd Kick You") por el premio a mejor actriz en comedia, y "Las guerreras k-pop" como mejor película animada.
Tras un exitoso debut el año pasado, la humorista Nikki Glaser regresa para conducir la 83ª edición de estos galardones.
Más en Andina
(FIN) AFP/CFS