Andina

Giuffra: puente Héroes del Cenepa mejora conectividad de Tumbes

Ministro de Transportes y Comunicaciones inauguró modernización de ese y otros dos puentes

Ampliación de puente Héroes del Cenepa mejora conectividad regional y fronteriza en Tumbes.

Ampliación de puente Héroes del Cenepa mejora conectividad regional y fronteriza en Tumbes.

13:22 | Tumbes, feb. 2.

La ampliación del puente Héroes del Cenepa, de 72 metros de longitud, no solo mejorará el tránsito en la carretera Panamericana Norte sino también la conectividad de la ciudad de Tumbes con el aeropuerto regional y la localidad de Aguas Verdes, en la frontera con Ecuador, destacó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Indicó que la inversión en esta modernización del puente Héroes del Cenepa, que tenía una antigüedad de 30 años, asciende a más de 5 millones de soles y contribuirá a incrementar el comercio y el turismo en esta región del norte peruano.


“El puente Héroes del Cenepa solo contaba con un carril por sentido. Con la obra de ampliación se le agregó una nueva plataforma y ahora cuenta ahora con dos carriles por sentido, lo cual hace más fluido el tránsito en la zona”, manifestó en la ceremonia de inauguración de esta obra vial, encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.


El ministro remarcó que las obras de ampliación estuvieron a cargo de Provías Nacional, que también se encargó de la rehabilitación de los puentes Pontón y El Abejal, ubicados en la provincia de Contralmirante Villar, los cuales fueron inaugurados simbólicamente junto con el puente Héroes del Cenepa.


Giuffra Monteverde comentó que la mejora de los puentes Héroes del Cenepa, Pontón y El Abejal, forman parte de un conjunto de 19 puentes que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones intervendrá en Tumbes y Piura, en el marco del proceso de reconstrucción con cambios para atender a esas regiones afectadas por El Niño Costero el año pasado.


Además del ministro Bruno Giuffra, acompañan al jefe del Estado la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el ministro de Agricultura, José Arista; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y congresistas de la República que representan a las regiones Tumbes y Piura.


(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 2/2/2018
Loading...