Andina

Giovanni Arce y "El Último Bastión": "Le pusimos mucho corazón a esta historia"

Giovanni Arce en "El Último Bastión"

Giovanni Arce en "El Último Bastión"

13:28 | Lima, jun. 6.

La producción nacional "El último bastión" vuelve en reestreno este 7 de junio a la pantalla de TV Perú; tras emitirse con éxito en la plataforma de streaming de Netflix y quién mejor que Giovanni Arce, actor que da vida a Paco Robles en la ficción de esta producción, en donde dejó alma, corazón y vida en un rol que marcó la pauta en esta historia a propósito de la celebración del Bicentenario del Perú.


A pesar del tiempo transcurrido, Giovanni mantiene vívidos los días de grabación, en donde su rol fue fundamental en la historia y por qué no decirlo uno de los más grande recordación.

"Le pusimos mucho corazón y se vivió un ambiente en donde solo me quedan recuerdos hermosos", refiere a Agencia Andina sobre lo que fue para él trabajar en esta producción, que hoy cosecha premios y nominaciones.


La producción de TVPerú se volverá a emitir desde este 7 de junio, a las 19:00 horas.




-¿"El Último Bastión" recibirá en breve una distinción en el Miami Web Fest 2021?
- Cuando me enteré quedé muy emocionado lo que está pasando; no lo esperábamos. La producción la grabamos en el 2018 y ahora 2020, 2021 entra a Netflix y está en el ojo del mundo. No solamente se está viendo aquí en Perú, sino que también se está viendo en Latinoamérica, en España, Inglaterra. Y es para el trabajo actoral muy importante estos premios porque todo el trabajo se hizo con mucho cariño. 

-Poder volverlo a ver nuevamente en señal abierta
-Es una maravilla. En el 2018 creo que no nos imaginamos que tuviera la acogida que obtuvo no solo aquí, sino afuera porque Netflix es un respaldo muy fuerte. 

Regresa "El Último Bastión"



-Potencia la producción nacional
-Sí, es una gran ventaja para toda la industria audiovisual peruana para que podamos seguir produciendo más e ir creciendo y teniendo más producciones. Y eso no solo lo ganan los actores que dan la cara, sino también el equipo que está detrás; el equipazo de producción. Entonces esto es una gran oportunidad para toda la industria para seguir creando contenidos como este es un orgullo y una felicidad tremenda.

-Y deja un gran mensaje
-Ha sido muy importante más allá de ser un trabajo actoral. Sobre todo porque con El Último Bastión ha logrado crear  conciencia en el espectador. La he visto muchas veces.

-Y ahora también te vamos a ver próximamente en Los Libertadores como Mariano Melgar 
-También es una experiencia bien bonita que grabamos con mi personaje en una semana son como cinco capítulos, o seis capítulos de estos próceres de la independencia. Coincidentemente me eligen para el papel de Mariano Melgar, quien es mi héroe favorito de la historia del Perú;  feliz de interpretarlo 






Superando la pandemia

-Pese a la pandemia tu carrera ha tomado un vuelo importante, pese a que en una entrevista anterior comentabas que  estabas en esta búsqueda de poder trabajar y que el arte sea algo permanente como actor

-Sí, en realidad hacer arte en el Perú siempre es difícil, entonces por eso decía que esta es una gran ventana para todos los artistas en general y todos los que trabajan detrás. Poder vivir justamente del arte es algo complicadísimo en mi país y más ahora en el contexto de la pandemia.

-Sin embargo, como actor no solo quedas en los roles, sino que has dado un paso más allá con tu participación en La Taberna Studios. 
-En efecto soy como un asociado, pero La Taberna Studio es de Roger Vergara y Joselyn Vergara; sucede pero hemos hecho durante de la pandemia una serie web serie que es “Brigada de Monstruos”, la primera producción de fantasía medieval en el Perú. Es hecha en miniatura. Convoqué a mis amigos actores como Claudio Calmet y todos pusieron el hombro apoyando el proyecto. 

-Y está con gran acogida en plataformas digitales
-Ahora está dando que hablar afuera y está participando en festivales internacionales; ya que está basada en el juego de roles tipo Calabozos y  Dragones dirigida a una comunidad bien interesante que juega a nivel internacional que quiere hacer conocido el juego de rol como si fuera el fútbol. Entonces han aceptado bien esta serie en las plataformas.

Nuevos caminos

-¿Cuál es tu rol en esta propuesta?
-Ahí hago de un monstruo que es como un muñequito que quiere ser el más fuerte del calabozo. Es una producción  abierta que cualquiera la puede ver, con conversatorios en Facebook, por ejemplo.  En estas semanas tuvimos digamos una maratón de los 23 capítulos totalmente gratis y estuvimos reunidos con los fans, los actores de la serie, invitados internacionales. Hablando un poquito acerca del mensaje que es el cumplir nuestros sueños a pesar de cualquier contratiempo.  
-¿Pese a la pandemia consideras que las cosas van fluyendo quizás en torno a tu carrera como actor?
-Creo que he tenido mucha suerte durante la pandemia, pero también considero que he sabido responder a lo que ha sucedido. Además brindo clases de teatro de manera presencial y ahora hasta que pase todo a nivel digital. He tomado cursos a nivel internacional, para saber cómo se está manejando ahora y he estado sobreviviendo de esta manera...

Para el actor, pese a que se ha mantenido vigente en este año de emergencia sanitaria, no deja de ser preocupante la situación de muchos de sus compañeros que han debido reinventarse abandonando la pasión de su profesión actoral.

"Han comenzado a caer estas sorpresas gratísimas de Netflix, este otro de poder encarnar a Marino Melgar, pero muchos de nuestros compañeros no la están pasando bien y va a ser muy difícil recuperar ese pequeño público que tenía el teatro antes de la emergencia sanitaria. Considero que necesitamos más apoyo a la cultura y al arte en general, sin embargo me considero muy afortunado de poder haber tenido estas cosas en pandemia".

-Justo ocurre lo de la pandemia cuando se ganaba buenos espacios en la formación de públicos
-Sí, tienes razón. Se había ganado espacios en los últimos tiempos... quizás puede que cuando todo se abra  la gente va a querer vivir e ir al teatro. Ojala que  se venza el miedo y con todos los protocolos de bioseguridad se atrevan a volver al teatro.

-Y teatro por zoom, lo ves como una alternativa válida
-Creo también que estas obras por zoom y digital están ganando un público nuevo, gente que jamás iba al teatro ha comenzado a ver teatro a través de la computadora y esperemos que se enamore en presencial y viceversa.
Creo que lo virtual ha llegado para quedarse, pero lo otro también tiene que regresar; tiene que volver porque son dos percepciones distintas.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 6/6/2021
Loading...