Andina

Gilbert Violeta y Salvador Heresi integrarán comisiones Lava Jato y Justicia

En reemplazo de legisladores que dejaron la bancada PPK

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:26 | Lima, ene. 4.

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) eligió hoy a Gilbert Violeta como miembro de la comisión Lava Jato y a Salvador Heresi como titular de la Comisión de Justicia.

Violeta reemplaza en funciones a Gino Costa y Heresi a Alberto de Baleunde, quienes renunciaron a la bancada tras el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

En conferencia de prensa, Violeta explicó que, como gesto de la bancada, se extenderá invitación a Costa, De Belaunde y Vicente Zeballos, también renunciantes, para que se mantengan en algunas comisiones parlamentarias.

“En el caso de Lava Jato y Justicia, por el nivel de responsabilidad, no se les podía mantener allí”, sostuvo el parlamentario.

Los reemplazos fueron anunciados tras una reunión de la bancada PPK sostenida a partir de las 10.00 horas en el Congreso.

Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos formalizaron sus renuncias a la bancada de PPK, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

Estas renuncias disminuyeron la bancada parlamentaria oficialista de 18 a 15 integrantes.


(FIN)  VVS/CCR
JRA

También en Andina:




Publicado: 4/1/2018
Loading...