Andina

Gilbert Violeta: Indulto a Fujimori se decidió con liderazgo y autoridad

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

21:16 | Lima, dic. 24.

El legislador oficialista Gilbert Violeta sostuvo hoy que la decisión de indultar al exmandatario Alberto Fujimori se adoptó con liderazgo y autoridad, y en el marco de una facultad constitucional exclusiva del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tras señalar que nunca es fácil gobernar en un país dividido, el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) destacó en su cuenta de Twitter la necesidad de dar paso a la reconciliación y al perdón en el Perú.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario al ex mandatario  Alberto Fujimori (1990-2000), así como a otras siete personas en similar condición.

Dicho anuncio se hizo mediante un comunicado oficial, emitido hoy por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, señaló el documento.

(FIN) MVF/

También en Andina:

Publicado: 24/12/2017
Loading...