Andina

Gigantesco incendio consume almacén de llantas en Comas [fotos y video]

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

06:57 | Lima, abr. 12.

Un incendio de grandes proporciones consume un depósito de llantas ubicado a la altura de la avenida Trapiche, cerca del cruce con la Panamericana Norte, en el límite de los distritos de Comas y San Martín de Porres. Vea aquí la galería fotográfica

Son 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios -entre cisternas y ambulancias- las que acudieron hasta el lugar, una zona industrial caracterizada por la presencia de almacenes y fábricas.


El siniestro comenzó después de las 02:00 horas y la inmensa columna de humo que emana del depósito puede apreciarse incluso desde otros distritos cercanos, como Los Olivos o Carabayllo.

El almacén, ubicado en la calle H de la zona de Trapiche, guardaba gran cantidad de llantas. Su combustión resulta peligrosa para las personas que viven alrededor, ya que se trata de un material muy inflamable y altamente tóxico.


Personal del cuerpo de bomberos informó que no hay heridos, los daños son únicamente materiales y perjudiciales para el medio ambiente.

A raíz de esta emergencia, Sedapal incrementó la presión del agua, para que los bomberos no tengan dificultades al usar los hidrantes a fin de apagar el fuego.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los ciudadanos, en especial a niños, gestantes y adultos mayores, evitar acercarse al lugar del siniestro que se registra en un depósito de llantas en el distrito de Comas, en el límite con San Martín de Porres.

Además de bomberos y personal del SAMU, esta emergencia ha convocado personal de Sedapal, de los municipios de San Martín de Porres y Comas.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha instalado puestos médicos preventivos para atender posibles casos de intoxicación por humo.

Por otro lado, el Ministerio de Educación (Minedu) suspendió las clases en seis colegios públicos y privados ubicados cerca a la zona del incendio, con el objeto de salvaguardar la salud de profesores y estudiantes.

Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), indicó que la suspensión hasta nuevo aviso se aplica a estas escuelas situadas en el distrito de Comas (UGEL 04) y Los Olivos (UGEL 02).

La Drelm señaló que la medida busca salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, que podrían estar expuestos a intoxicación por humo a causa del siniestro.


Más en Andina:


(FIN) RRC/RRC
GRM

Publicado: 12/4/2018
Loading...

Te puede interesar