11:21 | Lima, abr. 13 (ANDINA).
El primer vicepresidente, Luis Giampietri, expresó hoy su respaldo a la labor del Ministerio de Defensa y de su titular, Ántero Flores-Aráoz, en la lucha que se libra contra el narcoterrorismo en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
En ese sentido, rechazó los cuestionamientos que se hacen a la política de lucha contra el narcoterrorismo en la zona.
Tras condenar la emboscada a dos patrullas del Ejército, Giampietri Rojas sostuvo que plantear un eventual cambio de ministro sería contraproducente, por cuanto ello significa poner en desventaja a las Fuerzas Armadas.
“No se trata de cambiar de ministro. El ministro que entre, si es civil, tiene que aprender cómo funcionan las Fuerzas Armadas y eso significa comenzar de cero otra vez.”
El congresista opinó que se debe reforzar la estrategia que se utiliza para combatir el terrorismo en el VRAE, incorporando mayor tecnología en el plan antisubversivo.
“Se necesita otra tecnología para un terreno que ellos (los terroristas) han tenido bajo su control hace más de 25 años; se lo conocen de arriba abajo.”
Giampietri Rojas dijo también que debe haber una mayor profesionalización del personal subalterno del Ejército que combate el narcoterrorismo.
Explicó que los conscriptos del Ejército tienen que realizar un curso completo de comando, tal como lo hacen los oficiales de esa institución castrense.
En otro momento, el militar en retiro consideró que las Fuerzas Armadas están preparadas para efectuar patrullajes diurnos y nocturnos.
(FIN) MMQ/FPQ
GRM
Publicado: 13/4/2009