Andina

Gestión de consenso ofrece virtual gobernador de Cajamarca

Mesías Guevara adelantó que establecerá la meritocracia para formar equipos de alto rendimiento

El virtual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, ofreció declaraciones desde su natal Jaén.

El virtual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, ofreció declaraciones desde su natal Jaén.

17:54 | Cajamarca, dic. 10.

El virtual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, del partido Acción Popular, aseguró hoy un trabajo articulado con el Gobierno central, alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados, para sacar adelante a la región norandina.

La gestión pública requiere de un gobierno transparente, sin corrupción “y ese es nuestro compromiso. Vamos actuar con seriedad, con profesionalismo. Seremos un gobierno de consenso, de concertación que responda a las expectativas del pueblo”, expresó.

Mesías Guevara Amasifuén es ingeniero electrónico y magíster en administración.

Desde su natal provincia de Jaén, Guevara adelantó que establecerá la meritocracia en su gestión y formará equipos de alto rendimiento.

“Vamos a volcar toda nuestra experiencia para que Cajamarca se reactive económicamente y genere empleo”, sentenció Mesías Guevara, de 55 años, ingeniero electrónico y magíster en administración.

Contra la anemia

Guevara afirmó: “Vamos a luchar contra la anemia, mejorar la calidad educativa y la salud pública. Haremos un trabajo serio y responsable, y que esa esperanza que hemos predicado en toda la campaña sirva para consolidar el desarrollo de nuestra región”.

Dijo que esperará los resultados oficiales para comenzar a trabajar en la integración de la región Cajamarca, tras agradecer a los jóvenes, mujeres, agricultores, ganaderos, profesores y rondas campesinas que lo apoyaron.

Guevara señaló que viajará a Lima para entrevistarse con los ministros y representantes del gobierno para atraer recursos.

“Vamos a reunirnos con la PCM para ver el tema digitalización de la región, ver con el presidente [Martín Vizcarra] la transferencia de recursos necesarios a la región”.

Además, indicó que visitará las embajadas de Corea, Japón, China, Estados Unidos y la Unión Europea para gestionar apoyo.

Al 98.13 % de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mesías Guevara lidera el conteo de votos con el 61.52 % frente al 38.48 % de Walter Benavides, de Alianza para el Progreso.

El nuevo gobernador para el período 2019-2022 sucederá en el cargo a Porfirio Medina Vásquez, del Movimiento de Afirmación Social (MAS), organización que lidera Gregorio Santos y que gobernó Cajamarca los últimos 8 años.

Más en Andina:
(FIN) ELJ/JOT

Publicado: 10/12/2018
Loading...