El presidente Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con el reconocido actor francés Gerard Depardieu en Palacio de Gobierno; y luego de este encuentro ambos se dirigieron a la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad), en el Parque de la Exposición.
Durante esta actividad, el jefe de Estado en compañía del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y el actor francés recorrieron las instalaciones de la Ensad y observaron las técnicas de control corporal para el manejo escenográfico, a cargo de un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de arte dramático de esa casa de estudios.
Luego, apreciaron la representación de la segunda escena de la obra Zucco, versión libre de la obra de Bernard Marie-Koltés. Al finalizar el acto, Depardieu felicitó a los estudiantes y compartió sus experiencias profesionales a lo largo de los años y en diversos escenarios.
"Gracias a todos ustedes por ser parte de este país tan bello, un país con una historia tan bella y que viene de mucho tiempo atrás, que conocía un poco, pero que sigo descubriendo aún ahora. Cuando tiene unas raíces tan bellas, no puede ser otra cosa que bello", expresó Gerard Depardieu.
Asimismo, el reconocido actor destacó el trabajo que realiza el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al impulsar la cultura y el arte a través de la formación de nuevos actores en esta escuela pública.
"Espero que el señor Saavedra, responsable de este equipo, pueda continuar, durante un largo tiempo, haciendo todo esto aquí", comentó.
Durante el diálogo que sostuvo el mandatario peruano con Depardieu hizo una comparación entre el trabajo actoral y forma de gobernar un país.
"Del mismo modo como se trabaja en el teatro es como debe trabajar el presidente en este país, trabajar con todos", comentó Kuczynski.