Andina

Geoparque en Arequipa: decisión de la Unesco se conocerá entre mayo y junio de 2018

Evaluadores de la Unesco terminaron recorrido por el Valle de los Volcanes y Cañón del Colca

ANDINA/Difusión

17:13 | Arequipa, jul. 13.

Entre mayo y junio de 2018 se conocerá la decisión de la Unesco sobre el reconocimiento del Valle de los Volcanes y el Cañón del Colca como el primer geoparque del Perú, informaron los evaluadores que culminaron hoy su visita a ambas zonas de la región Arequipa para verificar in situ la solicitud de las autoridades arequipeñas.

Después de tres días de recorrer el Valle de los Volcanes, ubicado en la provincia de Castilla y el Cañón del Colca, en la provincia de Caylloma, los evaluadores Ilias Valiakos y Maurizio Burlando, comprobaron la riqueza geológica, natural, cultural y turística de la zona, en la que se sustenta la solicitud de declaración como geoparque.


En horas de la mañana los dos especialistas de la Unesco llegaron hasta el Mirador de la Cruz del Cóndor, donde fueron testigos del vuelo de los cóndores; luego se trasladaron al distrito de Cabanaconde, donde fueron recibidos por las autoridades y población del lugar.


Al promediar el mediodía los especialistas de la Unesco, junto al gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), David Valdivia, se trasladaron al geiser de Pinchollo, otro atractivo turístico de la zona.


La tarde terminó en el distrito de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, donde fueron recibidos a ritmo del Wititi, danza declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


El gerente de Autocolca, David Valdivia, indicó que los evaluadores de la Unesco retornarán a la oficina central de la entidad internacional para presentar su informe sobre lo observado durante sus tres días en el Valle de los Volcanes y Cañón del Colca.

(FIN) RMC/LZD

Infórmese también en Andina:
 



Publicado: 13/7/2017
Loading...

Te puede interesar