Desde su posición estratégica de la calle Capón, en el barrio chino de Lima, muchos cocineros del país asiático podrán mostrar a los participantes de APEC el proceso de fusión de las propuestas gastronómicas milenarias de China y Perú. que han resultado de las experiencias con carnes, vegetales y especias hasta lograr platos insuperables.
La fusión culinaria es hoy parte de la avanzada gastronómica en el Perú que ofrece variedad e innovación, y no es solo china; hay una oferta que viene de Japón, Tailandia, Corea, que se consolida y va definiendo su ruta.
San Joy Lao. Desde 1927, este emblemático chifa presenta platos tradicionales chinos, pero no ha dejado de innovar y renovar su carta. Una muestra de ese trabajo es su celebrado chi-jau-cuy, al que incorpora como variante carne del nutritivo y delicioso cuy.
Dirección: Av. Caminos del Inca 1895, Surco / Jr. Ucayali 771, Lima (Barrio Chino). Reservas: 279-0888.
Wa Lok. Este restaurante de comida oriental mezcla la técnica y los sabores de la comida china con la vasta despensa de productos peruanos. ¿Qué tal un tai chi kao (pasta de arroz al vapor con conchas de abanico y langostinos) o camarones cristal, con tausí, o al vapor, con ajos? También hay langostinos, abalones, calamares, solo para empezar.
Dirección: Jr. Paruro 878, Lima. Teléfono: 427-2750 / Av. Angamos Oeste 700, Miraflores. Reservas: 447-1314.
Madam Tusan. Este restaurante peruano de cocina chino-peruana, en apenas cinco años, ha logrado consolidar su propuesta culinaria. Sus bocaditos en masa típica de siu mai son muy recomendables. Pruebe el de pollo con hongos, el clásico de cerdo con langostino y hongo o el que lleva, además, almendras. Su carta es interminable, consulte con el chef Félix Loo.
Dirección: Av. Santa Cruz 859 y Av. 28 de Julio 1045, Miraflores. Teléfono: 505-5090.
Hanzo. En los dos locales que tiene en Lima, Hanzo ofrece comida peruano-japonesa y recurre a insumos peruanos de primera calidad y a técnicas tradicionales japonesas, logrando platos insuperables.La propuesta empieza por ensaladas y sashimis, entradas calientes, makis y rolls de combinaciones inimaginables, arroces, sopas, y cebiches y tiraditos con toque oriental.
Dirección: Av. Primavera 1494, Surco. Teléfono: 344-4801 / Av. Conquistadores 598, San Isidro. Teléfono: 422-6367.
Ko Asian Chicken. En pleno Larcomar, encuentra este restaurante donde se rinde culto a la gastronomía asiática. Los sabores de la cocina japonesa, china, indonesia, tailandesa, vietnamita y coreana, los encuentra aquí y se sorprenderá cuando descubra cómo se han adaptado algunos ingredientes de nuestra cocina. Dirección: Local 207, Malecón de la Reserva 610, Miraflores. Teléfono:462-1147.
Sushi Cage (Swissotel). Una experiencia gastronómica y sensorial es lo que ofrece este restaurante con vista a un jardín interior. En la carta figuran tofus, los sabores del sushi, el teriyaki presentados como en los mejores locales nipones. Solicite el omakase para enriquecer su estadía.
Dirección: Av. Santo Toribio 173, Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro. 421-4400.
(FIN) DOP/DGR/LIT
Publicado: 17/11/2016