Andina

Gareca: Perú saldrá a ganar el partido ante Bolivia

Cueva está totalmente restablecido, asegura

EFE

EFE

20:11 | Río de Janeiro, jun. 17.

La selección peruana de fútbol saldrá mañana a buscar la victoria ante Bolivia, aseguró hoy Ricardo Gareca, responsable técnico del cuadro incaico, quien expresó su confianza en obtener un resultado positivo, a pesar de lo complicado que espera sea el partido.

“Nosotros siempre salimos con intención de ira buscar el partido, de ganarlo, esa es nuestra mentalidad y eso es lo que hemos hecho”, manifestó esta noche en conferencia de prensa en Río de Janeiro, ciudad donde está ubicada el estadio Maracana, escenario del encuentro.

Gareca dijo esperar de Bolivia una actitud diferente a la mostrada en el primer partido ante Brasil, debido a la necesidad de obtener un resultado que lo mantenga con vida en la Copa América.

Según dijo, Bolivia es un equipo muy “ordenado y organizado” que repliega bien, aunque deberá tomar mayores riesgos. 

“Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo en todo aspecto. Siempre los partidos con Bolivia son difíciles”, manifestó.


El entrenador argentino, quien dirige a Perú desde hace cuatro años, aseveró que intentarán mantener una manera de jugar, la cual le ha dado resultados positivos, como la clasificación a la última Copa del Mundo.

Por ejemplo, destacó que, en el primer partido ante Venezuela, Perú triplicó las ocasiones de gol generadas por el cuadro llanero.

“Pero tenemos que mejorar, por supuesto”, dijo.

Asimismo, aseguró estar convencido de que los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, referentes de Perú en ataque, podrán “conectar” mejor ante Bolivia, algo que no pudo apreciarse ante Venezuela debido -explicó- a las funciones tácticas asumidas por el jugador del Lokomotiv

“Estamos convencidos de que ellos dos pueden conectar, no habría problema en ese aspecto”, añadió.

Confirmó además la recuperación total del mediocampista Cristian Cueva, quien fue cambiado ante Venezuela debido a un golpe en la cabeza, pero informó que comunicará la alineación recién mañana.

“Todos los jugadores de Perú están en condiciones de arrancar el partido”, comentó.

Perú se medirá mañana con Bolivia a las 16.30 horas en el estadio Maracana por la segunda jornada del grupo A de la Copa América.

Los altiplánicos vienes de caer por 3-0 contra Brasil, mientras que Perú empató sin goles ante Venezuela.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 17/6/2019
Loading...