Andina

Gareca confirma que desde Argentina seguirá el reinicio del fútbol peruano

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

16:09 | Lima, jun. 3.

El técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, confirmó este miércoles que seguirá desde Buenos Aires el reinicio del fútbol peruano suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus.

"Transcurrido el tiempo que pasó y dicho lo del presidente (Federación Peruana de Fútbol), de 15 días para el inicio de los entrenamientos, y el torneo en 30 días a más, creemos que nosotros vamos a aprovechar este tiempo siguiendo todo por video conferencia desde nuestro hogar en Buenas Aires", dijo Gareca en entrevista con el diario Líbero.

Gareca permanece solo en Lima desde el 16 de marzo, cuando Perú entró en cuarentena hace 80 días. Su familia se halla en Buenos Aires.

El entrenador de 62 años vive con su mascota 'Almendra', una perra de raza 'collie' que le regalaron.

"No tengo claro cuando estaré de vuelta en Lima, iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos y la apertura de vuelos", comentó el DT que luce una frondosa barba. 

Gareca y Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, están programados para realizar el sábado un viaje a Argentina en un vuelo humanitario.

"Nosotros tenemos familia en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires). Elegimos quedarnos en Perú, pero ya están encaminadas las cosas para el inicio del fútbol para regresar", dijo a la radio RPP Bonillo.

El gobierno aprobó el martes los protocolos sanitarios para la reanudación gradual del fútbol y las demás disciplinas deportivas, luego del receso por la pandemia.

El protocolo establece que los deportistas deben pasar una prueba de descarte de la covid-19 antes de cada entrenamiento.

El plan contempla tres fases de entrenamiento, con una duración mínima de siete días para cada una. 

Entre las medidas propuestas para los entrenamientos, se menciona que si se identifica a algún jugador con temperatura igual o mayor a 37,5°C, éste será evaluado por el médico del club.

Las autoridades peruanas no han fijado aún fecha para que se reanude el torneo Apertura de la división superior de fútbol.

Se jugará en la capital
El torneo Apertura y el Clausura se jugarán en Lima, para evitar viajes a otras ciudades ante el riesgo de contraer covid-19, informó este mates la Federación Peruana de Fútbol.

El gobierno peruano autorizó el retorno gradual a los entrenamientos a más tardar hacia la segunda semana de junio, como primer paso para reanudar el torneo sin público.

Perú es el segundo país de América Latina, detrás de Brasil, con más casos de coronavirus tras registrar más de 178.000. En decesos suma más de 4.700 decesos, detrás de México y Brasil.

Más en Andina:

(FIN) AFEP/JSO

Publicado: 3/6/2020
Loading...