Andina

Garantizan neutralidad de los programas sociales en elecciones al Congreso

Se evitará uso político, afirma ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez

Midis garantiza la neutralidad de los programas sociales en elecciones al Congreso. ANDINA/Archivo

Midis garantiza la neutralidad de los programas sociales en elecciones al Congreso. ANDINA/Archivo

09:38 | Lima, oct. 10.

El Gobierno garantiza la imparcialidad y neutralidad de los programas sociales en las elecciones al Congreso de la República convocadas para el 26 de enero próximo, afirmó hoy el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez Celis.

“Es importante mantener la imparcialidad”, afirmó el ministro Jorge Meléndez quien recordó que en su anterior gestión al frente del Midis (enero-abril 2018) se ratificó una norma donde se establece el principio de neutralidad de los programas sociales durante los procesos electorales.

“Los programas sociales están impedidos de hacer campañas políticas a favor de un candidato, son programas que responden a una política e intervención del Estado. En la página web del Midis existen ‘links’ donde se puede denunciar si un funcionario o servidor hace un aprovechamiento político”, manifestó.

En entrevista en Radio Nacional, el ministro Jorge Meléndez se comprometió a velar por el buen uso de los recursos de los programas sociales, y garantizó que se atenderá de manera prioritaria a los más pobres, sin vincular la política partidaria con la gestión institucional.

Semana de la Inclusión


En otro momento, el titular del Midis confirmó que la próxima semana se celebrará la Semana de la Inclusión que incluirá la participación de autoridades y especialistas en lucha contra la pobreza.

“Vamos a evaluar la mejor estrategia para garantizar la salida permanente de la pobreza. Existen muchas personas que logran salir de la condición de pobreza, pero cuando se retira el programa social retornan a ella. Lo que buscamos ahora es que salgan definitivamente de la pobreza y para ello requerimos la participación de todos los sectores”, aseveró.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 10/10/2019
Loading...

Te puede interesar