Andina

Ganancias de Minera Volcan crecieron 14.7 % en segundo trimestre de 2018

Presenta bajos costos de producción

Actividad minera.Foto:  ANDINA/Difusión.

Actividad minera.Foto: ANDINA/Difusión.

13:30 | Lima, jul. 26.

La compañía minera Volcan registró ganancias netas de 17.9 millones de dólares en el segundo trimestre 2018, mayor en 14.7 % respecto a similar periodo del 2017, informó hoy Credicorp Capital.

Volcan es una de los principales productoras mundiales de zinc, plomo y plata.

Las ganancias registraron 17.9 millones de dólares ( 14.7 %) y estuvieron bastante cerca de nuestras cifras proyectadas, difiriendo solo debido a la carga tributaria efectiva de 49.6 % (49 % en el segundo trimestre del 2017), por encima del 43.1% esperado”, indicó Credicorp Capital.

La empresa financiera señaló que el efecto positivo de mayores precios del zinc (20.7 %), plomo (12.2 %) y cobre (22 %) fue parcialmente restado por ajustes netos negativos y una disminución en la producción, y una vez más no se compraron concentrados de terceros. 

“El Ebitda de 81.6 millones de dólares (10.9 %) coincidió con nuestras expectativas con un margen de 38.8 % (se esperaba un 38.9 %), pues anticipamos costos no recurrentes relacionados con la suspensión de Animon e Islay”, indicó Credicorp.




Asimismo, indicó que el menor costo de producción (por las eficiencias de Chungar y Alpamarca), la falta de concentrados de terceros y el menor mineral tratado de Chungar contribuyeron a una disminución del indicador COGS. 

El costo unitario consolidado se redujo en 1.6 % a 47.8 dólares la tonelada métrica como se esperaba.

“A pesar de la menor producción los costos generales se mantienen bajos. El margen Ebitda (Ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) sigue registrando un rendimiento sólido”, señaló Credicorp.


Más en Andina



(FIN) MDV/JJN

JRA

Publicado: 26/7/2018
Loading...

Te puede interesar