Andina

Ganancias de bancos superaron los S/ 2,000 millones en primer trimestre del año

Utilidad neta de entidades creció 18.4% entre enero y marzo, según información difundida por la SBS

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

10:50 | Lima, may. 2.

Por Malena Miranda

La ganancia neta de las empresas bancarias se incrementó 18.4% en el primer trimestre del 2018 versus igual lapso del año pasado, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De esta manera, las ganancias de las entidades bancarias sumaron 2,060 millones 612,126 soles al primer trimestre de este año, desde los 1,740 millones 313,828 soles de igual período del año pasado, según la SBS.

Las entidades bancarias en el sistema financiero son: el Banco Continental, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú, Banco Financiero, Banco Interamericano de Finanzas, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco y Banco GNB.

Participan también en el sistema peruano el Banco Falabella, Banco Santander, Banco Ripley, Banco Azteca, Banco Cencosud y Banco ICBC.

Los buenos resultados de las inversiones contribuyeron a la ganancia del sistema bancario en estos primeros tres meses del año.

En ese sentido, destacaron los ingresos por inversiones, las ganancias por valorización de inversiones y por inversiones de subsidiarias, según información difundida por la SBS.

También coadyuvaron los mejores ingresos por servicios financieros, según información del regulador del sistema financiero.



Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN

Publicado: 2/5/2018
Loading...

Te puede interesar