Un total de 110 ganaderos de la Irrigación San Felipe, en el distrito de Végueta, provincia limeña de Huaura, mejoran la productividad en la cadena de la leche. Foto: ANDINA/Difusión
Por medio de la implementación de la cadena de frío en el manejo de la leche fresca, el gobierno regional de Lima (GRL) impulsará el mejoramiento de la productividad y calidad del lácteo que producen los ganaderos de la Irrigación San Felipe, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.
Para ello, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico impartió asistencia técnica en buenas prácticas pecuarias y manufactura a los 110 integrantes de esta asociación, ganadora del Procompite, por lo que accedió a un cofinanciamiento del GRL por más de 219,000 soles.
Además, actualizaron los conocimientos de los emprendedores agentes económicos en la toma de pruebas alimentarias, de detección de mastitis, control antiparasitario y aplicación de vitaminas.
Mientras tanto, para el viernes 29 de enero se ha programado la entrega de dos tanques de frío, donde podrán acopiar –en cada uno– 10 toneladas métricas de leche y así frenar el crecimiento bacteriano. De esta manera, se impulsará la transformación del lácteo en queso fresco pasteurizado, helados, yogur y manjar blanco.
"La actual gestión apuesta por la actividad agropecuaria, porque tenemos muy en claro que es el motor del desarrollo en la región", remarcó el gobierno regional de Lima.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 25/1/2021