Andina

Gana Perú: Congreso ha sido secuestrado por el Apra y el fujimorismo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:51 | Lima, set. 30.

La Bancada de Gana Perú denunció que la Mesa Directiva del Congreso ha sido “secuestrada” por el aprismo y el fujimorismo, y exigió que se cumpla un acuerdo de la Junta de Portavoces de debatir la creación de una comisión que investigue el caso Lavajato, que involucra al Apra.

El vocero nacionalista, Hugo Carrillo, recordó la promesa que hizo el congresista Luis Iberico al asumir el cargo de Presidente del Congreso, en el sentido de que los temas de investigación serían debatidos de acuerdo al orden de llegada. 

“Hoy, al evitar el debate de la moción para investigar el caso Lavajato, que compromete seriamente inclusive al Cristo de Chorrillos, el acuerdo ha sido roto por disposición de dos partidos políticos que han secuestrado la decisión del Presidente del Congreso”, señaló Carrillo.

Desde hace seis meses se han presentado seis mociones para realizar esta investigación como consecuencia de diversas denuncias de la fiscalía brasileña, que involucra a los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo en el Perú, según se indica en una nota de prensa.

Carrillo también refirió que la “mayoría secuestrada” del Consejo Directivo ha archivado el pedido para investigar los aportes de campaña de todos los partidos políticos.

En tanto, el congresista Daniel Abugattás criticó a Luis Iberico y puntualizó que con la violación de los acuerdos de la Junta de Portavoces se está retrotrayendo a la memoria cuando la Mesa Directiva de la dictadura del fujimorismo “hacía lo que quería con el Congreso”.

Manifestó que no se oponen a que se investigue las supuestas agendas atribuidas a la Primera Dama, “pero aquellos casos emblemáticos que sacuden a toda América Latina donde hay acusaciones directas a funcionarios y a Alan García también deben investigarse”, concluyó.

(FIN) NDP/

Publicado: 1/10/2015
Loading...