Andina

Gamarra recibe a diario más de 150,000 personas por campaña veraniega

Las prendas más vendidas son los polos de algodón

ANDINA/Héctor Vinces

15:34 | Lima, ene. 30.

Por Sonia Domínguez.

El emporio comercial de Gamarra recibe más de 150,000 personas al día procedentes del país y el extranjero, por la campaña veraniega, para comprar prendas ligeras de algodón, señaló el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

"No solamente están viviendo compradores de Lima y de todas partes del país sino también del extranjero interesados por aprovechar la calidad y la variedad de nuestros productos, además de las fibras naturales que usamos", declaró a la Agencia Andina.

Destacó que una de las prendas de mayor demanda en esta campaña de verano son los polos y blusas de algodón en todas sus variedades.

“Se trata de una prenda que se vende bien”, subrayó.

También señaló que las prendas de vestir para niños y damas, así como la ropa interior son las más demandadas, por su buena calidad y diseños

En ese sentido, dijo que los empresarios de Gamarra “siempre apuestan por hacer moda creando nuevos diseños” con el objetivo de captar la atención de los compradores.

Compradores extranjeros
Alva también mencionó que compradores internacionales de Cuba, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros; están llegando a Gamarra para comprar sus prendas de vestir.

"Los compradores extranjeros prefieren la ropa de niños pues en Gamarra encuentran una gran oferta y muy buen precio", subrayó.

Refirió que ahora los confeccionistas de Gamarra buscan colocar sus productos en el competitivo mercado del Brasil, para lo cual varios empresarios de Gamarra viajan a ese país.

“Para ello necesitamos la ayuda de las oficinas comerciales que el Perú tiene en diversas partes del mundo. La idea es que ellos nos puedan ayudar a difundir la calidad de las prendas que se produce aquí”, subrayó.

Por ello, dijo que están conscientes de que tienen que desarrollar moda para hacer frente a la competencia china. 

“Nuestra principal ventaja es la apuesta por el desarrollo de nuevos diseños y mantener la calidad de nuestras prendas”, agregó.

Seguridad 
Por otro lado, dijo que un tema fundamental para atraer a nuevos compradores es la seguridad, por lo que consideró que debería ser un tema permanente en la agenda de las autoridades.

“Nosotros no solamente necesitamos de seguridad en las campañas de fin de año, Día de Madre ó 28 de julio. Requerimos la seguridad todo el año por nuestros clientes y nosotros mismos”, puntualizó.

(FIN) SDD / MDV
JRA



Publicado: 30/1/2017