El clima de verano sigue manteniéndose en el país, sobre todo en Lima, por lo cual los confeccionistas del emporio comercial de Gamarra están tomando precauciones para que no se vean afectados como hace tres años, cuando casi no hubo invierno en la ciudad capital.
“Comenzaremos a producir para el corto plazo, no vamos a adelantarnos como años anteriores considerando que tal vez no haya invierno o no sabemos cuándo empiece”, dijo la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.
“El error que cometimos hace tres años fue porque no sabíamos que no habría invierno y se afectó casi el 30% en el nivel de ventas porque muchos empezaron a fabricar, tenían telas compradas y como no hubo invierno la pérdida fue grande. Por ello, los confeccionistas están enfocados en ir con mayor prevención y precaución”, agregó.

Susana Saldaña señaló que hay preocupación entre los empresarios de Gamarra y están viendo la manera de manejar mejor esa situación de ausencia de invierno para que no los afecte como hace tres años.
“No hubo invierno y eso afectó alrededor del 20% de producción y ventas. Adicionalmente, un año de elecciones siempre nos afecta entre 10 a 15% por la gente se paraliza hasta saber quién va a ganar”, explicó.
“Esa situación también hace que la inversión se detenga un poco en el tiempo. Entonces, ahora estamos preocupados por el tema del clima y la campaña electoral, así que es un año complicado”, dijo la dirigente de Gamarra.
“Estamos enfocados en liquidar lo que tenemos y hacer nuestra fabricación para reemplazar los stocks que se van terminando”, añadió.