Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Gamarra luce ordenado, libre de ambulantes y con más seguridad

ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

17:32 | Lima, set. 05 (ANDINA).

El emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, luce hoy más ordenado, libre de ambulantes y con mayor presencia de serenos, tras el reordenamiento dispuesto en la víspera por la municipalidad de ese distrito, a fin de mejorar el ornato y la seguridad en la zona. En este centro de confecciones textiles, un contingente de serenos municipales impide desde temprano el ingreso de los ambulantes o de carretillas por las puertas de acceso, a fin de evitar que retorne el desorden a las calles.

Se trata de las entradas de prolongación Gamarra con la avenida 28 de Julio, prolongación Gamarra con la avenida México, prolongación Huánuco con jirón Humboldt y prolongación Huánuco con el jirón Unanue, donde los compradores pueden ingresar sin ningún inconveniente.

En tanto, aún continúan los trabajos realizados por Sedapal, así como el pintado de veredas en los alrededores del centro comercial, a fin de mejorar el ornato de la zona.

“Vemos unas calles sin ambulantes que nos impidan el paso, existe más orden, ojalá que continúe así”, manifestó Carmen Díaz, una compradora que hoy llegó a Gamarra para adquirir ropa.
 
Otro comprador, Carlos Villanueva, sostuvo que también está de acuerdo con el retiro de los ambulantes, pues era necesario tener más orden en un centro comercial tan grande”.

Sin embargo, Roberto Pérez indicó que no hay necesidad de que la municipalidad retire a los ambulantes, porque con eso no los ayudan a salir de la pobreza. “Deben formalizarlos”, dijo.

Ayer, domingo 4 de setiembre, la municipalidad de La Victoria dispuso el cierre del damero A de Gamarra, a fin de efectuar el plan de reordenamiento de la zona con la limpieza de pisos, pintado de postes, retiro de propaganda no autorizada, entre otras acciones.

El alcalde de ese distrito, Alberto Sánchez Aizcorbe, informó que se ha desplegado por todo Gamarra un contingente de 150 serenos, y que en el damero sólo quedarán los módulos de venta y oferta de servicios autorizados.


(FIN) ARD/RRC

GRM
Publicado: 5/9/2011