A las 08:00 horas de hoy se abrieron todos los accesos peatonales y vehiculares autorizados por la municipalidad de La Victoria en el emporio textil de Gamarra, que estuvo cerrado por tres días para erradicar el comercio ambulatorio.
Efectivos de la Policía Nacional y del serenazgo de La Victoria realizan
un estricto control en todas las puertas con el fin de evitar el ingreso de vendedores informales. Por ello, se solicita el DNI y se impide el acceso de personas con bolsas o paquetes grandes.
Esta restricción ha generado largas filas en las puertas de acceso. Comerciantes, trabajadores, estibadores y los propios consumidores, muchos de los cuales llegan de provincias, deben pasar por una rápida revisión de las autoridades.
La Agencia Andina efectuó un recorrido por los alrededores del emporio textil más grande del país y constató que las calles están más ordenadas y limpias, a diferencia de hace unos días cuando la presencia de miles de ambulantes impedía el tránsito de personas y vehículos.
No obstante, también comprobó que hay un mayor número de ambulantes en la avenida Aviación, hacia donde se trasladaron después del cierre en Gamarra.