Andina

Gamarra arrancó con la producción para la campaña navideña

En octubre se están vendiendo prendas por inicio de temporada primavera-verano con descuento de hasta 40 %

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

07:00 | Lima, oct. 16.

El emporio comercial de Gamarra empezó con la producción de prendas de vestir para la campaña de Navidad y Año Nuevo, y en octubre ya se está vendiendo ropa de primavera-verano con descuentos de hasta 40 %.

“La campaña navideña en Gamarra arranca en octubre. Nosotros terminamos agosto y setiembre liquidando todo nuestro stock de invierno, e inmediatamente comenzamos con la producción para enfrentar la campaña navideña”, dijo la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, al programa Económika de Andina Canal Online.

“En este mes y noviembre es toda la venta por mayor, por lo cual es la mejor oportunidad para los comerciantes y emprendedores de todo el país que quieran abastecerse de ropa, con la colección primavera-verano 2022”, agregó.

Susana Saldaña indicó que actualmente están en plena producción para la temporada primavera-verano 2022, e incluso ya se venden prendas de vestir con descuentos de 30 % a 40 % por inicio de la campaña.

“La ropa que se produce en Gamarra es de buena calidad y con mejores precios; es decir, aquí se pueden encontrar prendas desde 10 soles, o vestirse por completo con 40 a 50 soles”, manifestó.

La dirigente empresarial sostuvo que lo más vendido en la campaña navideña es ropa para niños y prendas de verano para los jóvenes y adultos.

“Durante años anteriores, la venta por mayor significaba entre 60 % a 70 %. Ahora, en este año y el 2020, limitados por la pandemia y los traslados a provincias, la venta por mayor es 50 % y por menor 50 %”, afirmó.

Por otra parte, Susana Saldaña destacó que el Ministerio de la Producción (Produce) aprobara la creación de la mesa técnica para implementar medidas de solución a la problemática del comercio del conglomerado de Gamarra.



Más en Andina:



(FIN) CNA
GRM

Publicado: 16/10/2021
Loading...