Andina

Galería fotográfica: Así se vive el invierno más gélido en Estados Unidos

Las calles del Lower East Side en Manhattan durante la gran tormenta de invierno en Nueva York. Las áreas de la región metropolitana de Nueva York llegaron a 60 cm de nieve. Foto: EFE

11:40 | Wahington, ene. 23.

Mira cómo transcurre la actual tormenta de nieve que vive el Este de Estado Unidos y otros estados cercanos que ya superaron la extremas temperaturas registradas en la víspera de Navidad en Nueva York, la más alta desde que comenzaron los registros en 1871.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta puede acumular la inusual cantidad de más de 60 centímetros de nieve sobre Washington y las áreas vecinas al final del sábado, y pidieron a los residentes de las zonas afectadas a mantenerse en sus hogares.

En caso de que las previsiones se confirmen, esta tormenta podría ser incluso tan grave como la de 1922, que registró 71 centímetros de nieve y que dejó 100 muertos cuando se derrumbó el techo de un teatro ante el peso de la nieve acumulada.

Las imágenes revelan la alerta en la población que ya ha afectado a dieciocho estados, como Arkansas, Tennessee, Kentucky, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Virginia. según el canal Weather channel.

El trasporte vehicular, los servicios de trenes suspendidos, carreteras sepultadas por la nieve y vuelos cancelados son algunas de las consecuencias de la tormenta.     

Estamos teniendo muchos accidentes", explicó el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, a CNN. 

Mientras que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser declaró negativamente "Quiero ser muy clara con todos. Vemos esto como una tormenta mayor. Tiene implicaciones de vida o muerte"

Además según funcionarios del servicio meteorológico nacional, desde que empezó "Snowzilla" (término puesto por los medios, que mezcla "snow" (nieve en inglés) y el nombre del enorme monstruo del cine "Godzilla") ya ha afectado a 85 millones de estadounidenses una cuarta parte de la población del país, y podría causar daños por más de 1,000 millones de dólares.

(FIN) AFP/MPM 

Publicado: 23/1/2016