Andina

Galarreta expresa respaldo a Cancillería por su posición sobre Venezuela

En Venezuela hay una dictadura desde hace muchos años, afirmó

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

22:30 | Lima, may. 21.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, expresó su respaldo a la posición de la Cancillería de la República, y de otros países, de no reconocer la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la víspera en Venezuela, donde Nicolás Maduro fue reelegido como presidente.

“En Venezuela hay una dictadura desde hace muchos años, desde que estaba Hugo Chávez y ahora está Maduro, una dictadura sostenida por el régimen cubano, además”, manifestó.

En ese sentido, dijo esperar que no solo Latinoamérica, sino también el mundo, desconozcan los comicios realizados en la víspera en el país sudamericano.

Como se recuerda, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía acordaron no reconocer la legitimidad del proceso electoral en Venezuela.

Ello, porque consideraron que no cumplió “con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

El grupo de países, que conforman el Grupo de Lima, emitieron un comunicado conjunto luego de la realización de los comicios en Venezuela, por medio de los cuales el actual gobernante, Nicolás Maduro, consiguió la reelección por un nuevo periodo.

En dicho comunicado, informan que han acordado reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, para lo cual llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores de dicho país para expresar su protesta.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 21/5/2018
Loading...