Andina

Gabinete irá al Congreso con apertura al diálogo y de trabajo conjunto, asegura Martos

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

00:15 | Lima, ago. 8.

El Gabinete Ministerial irá al Congreso a exponer la política general de Gobierno con una apertura al diálogo y una actitud de trabajo conjunto con el Parlamento, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Precisó que la decisión de otorgar el voto de confianza es del Parlamento, hecho que el Ejecutivo respeta.

“Vamos con una apertura al diálogo, de colaborar en conjunto con ellos; se acordó con los ministros de Estado trabajar con los congresistas, les he pedido a los ministros coordinadores de región reunirse con legisladores de la zona y viajar juntos cuando vayan a las regiones”, indicó en RPP.

Refirió que ha pedido al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, le asigne una hora y media para su presentación el próximo martes 11 de agosto, tiempo en el cual explicará lo que piensa hacer en el tiempo que le resta al Gobierno.

“He pedido que el trabajo debe ser muy pragmático, debe haber continuidad en ciertos proyectos”, apuntó.

En este momento, dijo, un punto de coincidencia con el Parlamento es que la población necesita un trabajo conjunto y que se deba dejar a las nuevas generaciones una educación de calidad.

En ese sentido refirió que tiene la esperanza de que la interpelación a los ministros de Educación, Martín Benavides, y de Economía, María Antonieta Alva, no llegue a una censura, dado que un cambio en los equipos retrasará el trabajo en el cual están enfocados para enfrentar la pandemia y la reactivación de la economía.

Añadióestar convencido de que los dos ministros sabrán explicar ante el pleno las inquietudes que motivaron el pliego interpelatorio.



Vacuna contra el covid-19


Martos reveló, asimismo, que el monto estimado para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus covid-19 estará entre los 245 y 400 millones de soles.

Comentó que el canciller expuso ante el Consejo de Ministros el cronograma posible para la adquisición de la vacuna a la Universidad de Oxford, los costos, las fechas, la cantidad de personas a vacunar, aspectos que estarán mucho más concretos en setiembre.

Indicó que en este momento se observan los avances en la vacuna de la Universidad de Oxford, así como otras opciones.


 (FIN) FHG
GRM

Más en Andina:


Publicado: 8/8/2020
Loading...