La bancada fujimorista de Fuerza Popular quitó su respaldo al proyecto de ley presentado por le legisladora Tamar Arimborgo, el cual plantea eliminar la supuesta “ideología de género” de las políticas públicas bajo el supuesto de que ocasionan cáncer y sida.
A pesar de que la presentación del proyecto fue avalada por varios legisladores fujimoristas que firmaron la iniciativa, el vocero de la bancada, Carlos Tubino, dijo que han pedido su retiro.
“No se puede avalar y Fuerza Popular no es un grupo troglodita y medieval”, manifestó Tubino en declaraciones a la prensa.
Según el proyecto de ley de Arimborgo, la imposición del enfoque de género ha dañado gravemente a la niñez y la juventud del país al ocasionar disforia de la identidad sexual, lo cual, añade, “cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”.
“El proyecto no tiene el aval del partido”, manifestó Tubino al comentar el proyecto que generó también el rechazo de la comunidad científica.
Según el Ejecutivo, le educación con enfoque de género tiene como finalidad contribuir a erradicar la violencia hacia la mujer, así como estereotipos que alientan el machismo de la sociedad.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 15/1/2019