Andina

Fujimorismo buscará mecanismos de diálogo para mantener Comisión de Justicia

13:34 | Lima, ago. 01 (ANDINA).

El Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF) buscará todos los mecanismos de diálogo y negociación para mantener la presidencia de las comisiones de Justicia, Energía y Minas y Relaciones Exteriores, en este último período anual de sesiones del Congreso, reveló el parlamentario Carlos Raffo.

“Queremos mantener todas las comisiones que teníamos en la legislatura pasada. Estamos dispuestos a conversar en los próximos días con Unidad Nacional y buscar un acuerdo”, precisó.

Raffo consideró que no debería haber inconvenientes en el reparto de comisiones ordinarias para el último período legislativo 2010-2011 y resaltó que el fujimorismo tendrá la mejor disposición para solucionar posibles diferencias entre las bancadas.

En la pasada legislatura, la bancada fujimorista presidió las comisiones de Justicia (Rolando Sousa), de Energía y Minas (Ricardo Pando) y de Relaciones Exteriores (Luisa María Cuculiza).

El congresista de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren recordó que según un acuerdo político del año pasado, la comisión de Justicia debería ser presidida en esta legislatura por su bancada.

Raffo, quien ha sido designado por segundo año consecutivo como portavoz del GPF, resaltó que su bancada por ahora no ha definido quiénes presidirán las comisiones ordinarias, que proporcionalidad les corresponde.

(FIN) YDM/FPQ


Publicado: 1/8/2010
Loading...