Lima, mar. 25 (ANDINA).- El prófugo ex presidente Alberto Fujimori responderá a la justicia peruana desde el Japón mediante otros mecanismos procesales, como los exhortos, y no tiene que hacerlo en el Perú, sostuvo hoy su abogada, Raquel Cabrera Bazán.
"Tengo entendido que actualmente el presidente está acercándose a la Corte Suprema penal japonesa para responder a una serie de preguntas e interrogatorios que se están pidiendo mediante exhortos por el Poder Judicial (peruano)", dijo.
La letrada sostuvo que su patrocinado ha considerado conveniente responder a los 17 casos que se le siguen en su contra luego de haber decidido mantenerse en silencio por más de dos años.
"La decisión del ex presidente Fujimori subyace en el hecho de que piensa que ha dado tiempo suficiente para que se esgriman todas las acusaciones que se crean pertinentes en su contra, y ha estado teniendo la paciencia de esperar cuáles son los medios probatorios que podría tener la parte acusatoria", sostuvo.
Sobre las declaraciones del procurador Ronald Gamarra, quien indicó que la decisión de Fujimori de afrontar sus procesos tiene intenciones políticas, Cabrera dijo que ella sólo puede hablar del tema judicial, y que en este caso valora más la opinión del Ministerio Público "que es el titular de la acción penal".
(FIN) AGENCIAS / JLL - 25/03/04 18:30