Andina

Fuerzas Armadas y PNP están preparadas para apoyar en el proceso de vacunación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:35 | Lima, ene. 6.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú se encuentran preparadas para apoyar en la distribución de la vacuna contra el covid 19, y estarán en primera línea trabajando en este importante proceso, afirmaron hoy la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch y el ministro del Interior, José Elice.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Esparch destacó el anuncio hecho por el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien hoy informó al país la compra de un millón de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, lote que llegará en este mes de enero.

"Nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para apoyar la operación logística de la distribución de las vacunas contra la covid-19 a todo el país", recalcó la ministra de Defensa.


Precisamente, los efectivos de las Fuerzas Armadas apoyarán al Ministerio de Salud en este proceso de vacunación nacional contra el coronavirus, y ya se vienen capacitando para este objetivo.

Policía Nacional del Perú

Por su parte, el ministro del Interior, José Elice, destacó el anuncio hecho por el presidente Sagasti y expresó la voluntad de los efectivos policiales de colaborar con el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"Saludamos la adquisición de las vacunas contra la covid-19. Esta noticia nos llena de esperanza. Nuestra Policia Nacional del Perú y todo el Ministerio del Interior estarán en primera línea apoyando el proceso de vacunación".

(FIN) JCR
JRA

También en Andina:



Publicado: 6/1/2021
Loading...