Las Fuerzas Armadas son defensoras de la Constitución y de la democracia en el país, aclaró hoy el ministro de Defensa, José Huerta, tras descartar los rumores de un posible golpe de Estado.
El ministro calificó de irresponsables las especulaciones respecto a un presunto rompimiento del orden constitucional y rechazó que los institutos armados estén detrás de cualquier tipo de actividades al margen de la ley.
“No sé qué motivará a Alan García, (quien advierte de un posible golpe en sus redes sociales), pero nosotros no estamos comprometidos absolutamente en nada y eso lo digo enfáticamente. Las Fuerzas Armadas son defensoras totalmente de la Constitución y la democracia”, expresó a la prensa.
Remarcó la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en garantizar la independencia, integridad y soberanía del territorio nacional, así como en la participación en el desarrollo nacional, en la gestión de riesgos de desastres y apoyo a la policía en el frente interno.
“Y eso es justamente lo que venimos haciendo”, anotó.
“En las instituciones armadas, la mayoría de los comandantes generales han cumplido dos años de gestión y después de dos años hay una rotación, por eso hemos cambiado a los comandantes de las tres armas, así como del CCFFAA. Todo está en orden”, refirió.
El ministro de Defensa declaró a la prensa tras asistir a la ceremonia de asunción de mando del nuevo comandante general del Ejército, Jorge Céliz, quien reemplaza en el cargo al general de división César Astudillo.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 2/11/2018