Andina

Fuerzas Armadas redoblan vigilancia en 22 cruces clandestinos en frontera con Ecuador

Ministro de Defensa indicó que se trasladaron vehículos blindados con visión nocturna

Fuerzas Armadas redoblaron la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, sobre todo en 22 puntos de paso clandestinos de migrantes ilegales, a fin de evitar el avance de coronavirus covid-19 en nuestro país, informó hoy el ministro de Defensa, Walter Martos.

Fuerzas Armadas redoblaron la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, sobre todo en 22 puntos de paso clandestinos de migrantes ilegales, a fin de evitar el avance de coronavirus covid-19 en nuestro país, informó hoy el ministro de Defensa, Walter Martos.

14:08 | Lima, abr. 4.

Las Fuerzas Armadas redoblaron la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, sobre todo en 22 puntos de paso clandestino de migrantes ilegales, potenciales fuentes de contagio por coronavirus covid-19, informó hoy el ministro de Defensa, Walter Martos.

Sostuvo que esos pasos clandestinos fueron identificados y dados a conocer durante la visita que realizó a la frontera norte el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo.

El ministro indicó que para fortalecer el patrullaje en esos 22 puntos de tránsito clandestino se desplazaron a las regiones fronterizas vehículos blindados provistos del personal necesario y equipados con visores infrarrojos para enfatizar la vigilancia por la noche, cuando se producen los cruces ilegales de personas que aprovechan la oscuridad.


De esta manera, la vigilancia no se restringe solo a los puntos de control oficial, sino a lo largo de toda la frontera con el país vecino, enfatizó.

Martos dio a conocer también que se comunicó oficialmente con su homólogo de Ecuador para informarle sobre este desplazamiento de personal y equipamiento militar en la zona de frontera, en el marco de las medidas de confianza mutua existentes entre ambas naciones.


“Me he comunicado de manera oficial, verbalmente y por escrito, con el ministro de Ecuador para comunicarle que este movimiento (de personal y vehículos militares) hacia la frontera tiene como única finalidad controlar los puntos de paso clandestinos de migrantes ilegales”, manifestó.


Añadió que, al igual que en la frontera terrestre, las Fuerzas Armadas, a través de la Marina de Guerra, han reforzado el patrullaje marítimo en todo el litoral norte a fin de impedir cualquier incursión clandestina de migrantes ilegales.

Asimismo, se efectúan patrullajes aéreos  y para ello se ha dotado de un helicóptero al agrupamiento localizado en el norte del país, aseveró.


El titular de Defensa ofreció estos alcances durante la conferencia de prensa encabezada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la visita al Centro Médico Naval de la Marina de Guerra del Perú, en el Callao, donde se ha implementado un establecimiento de salud de contingencia frente al coronavirus covid-19. 


(FIN) LZD/
GRM


También en Andina:



Publicado: 4/4/2020
Loading...

Te puede interesar