La bancada de Fuerza Popular dijo esperar que las investigaciones que se realicen a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por supuestas irregularidades e injerencias “se realicen con rigor y sin sesgos políticos o mediáticos”.
En un pronunciamiento emitido hoy, este grupo parlamentario expresó su convicción de que “las presuntas infracciones” que se imputan a la titular del Ministerio Público “no diluyen en lo absoluto las faltas cometidas por la inhabilitada exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos”.
“Exigimos investigaciones céleres pero sin sesgos de ningún tipo”, señala la bancada fujimorista.
De igual manera, Fuerza Popular señaló que en su momento tomará una decisión respecto a la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra la presidenta Dina Boluarte, y consideró que esta debe ser analizada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
En ese sentido, indica que la posición que asuman para este caso se basará en “hechos objetivos y respetando las reglas del debido proceso”.
Defensor del Pueblo
Con respecto a los chats de whatsapp de Jaime Villanueva, asesor de Benavides, el fujimorismo afirma que en ellos “se habla de una persona distinta a quien finalmente fue elegido como Defensor del Pueblo”.
En tal sentido, Fuerza Popular pide a la ciudadanía “que no se dejen engañar por ciertos operadores y activistas políticos de izquierda”.
“Exhortamos a la ciudadanía a no caer en la narrativa falaz de quienes fueron los cómplices políticos del golpista Pedro Castillo”, puntualiza el grupo parlamentario en el comunicado.
(FIN) FGM/CVC
Más en Andina:
Publicado: 28/11/2023