La vocera de la bancada Fuerza Popular, Patricia Juárez, pidió disculpas en nombre del partido político por el caso de la congresista María Cordero, acusada de recortar el sueldos a sus trabajadores en el Parlamento y afirmó que se dará la máxima sanción a dicha parlamentaria por estos hechos.
"Para nosotros esto es vergonzoso como bancada, pedimos las disculpas del caso al pueblo peruano y creemos que la sanción a la señora Cordero debe darse la forma más drástica posible", señaló la congresista Juárez para RPP.
La parlamentaria Juárez afirmó que la bancada de Fuerza Popular desconocía la situación y calificó de penoso e indignante el delito cometido por María Cordero Jon Tay.
"Para nosotros esta situación es muy penosa e indignante, nosotros desconocíamos que esto estaba ocurriendo y por supuesto rechazamos tajantemente este delito que ha cometido la señora María Cordero", señaló.
Asimismo, señaló que desde Fuerza Popular ya se ha iniciado el procedimiento sancionador, mismo que consideran debería concluir en la expulsión de Cordero Jon Tay tanto de la bancada como del partido político.
"Hay que investigar de manera célere, estamos iniciando el procedimiento que tenemos como bancada para sancionar drásticamente. Creemos que esto debería terminar en la expulsión tanto de la bancada como del partido, que también tiene un procedimiento que lo está activando de manera inmediata", manifestó.
Añadió que desde el partido se respeta los derechos de todos los trabajadores del Parlamento y que se ha conversado con los legisladores acerca de la conducta ética que debe tener un funcionario.
"Nosotros respetamos los derechos y el estatus de los trabajadores y siempre, en toda reunión de bancada que hemos tenido, no solamente hemos conversado con los congresistas sobre planteamientos de proyectos de ley, sino también hemos conversado respecto a los temas éticos que deben rodear la conducta de un congresista" puntualizó.
Afirmó que dicho caso afecta el nivel de aprobación tanto del partido como del Congreso, que actualmente ya cuenta con un nivel de impopularidad muy alto entre la ciudadanía.
"Tiene que caer la sanción porque no solamente nos ha afectado a nosotros como Fuerza Popular, sino también al Congreso en este poco nivel de aprobación que ya se tiene y que redunda aún más en que los niveles de aprobación decaigan por actitudes como estas", señaló.
En otro momento la vocera de Fuerza Popular sentenció que la congresista Cordero "utilizó a los líderes del partido para solicitar dinero", así como al ex presidente Alberto Fujimori.
En ese sentido, precisó que el ex mandatario cuenta con un seguro de salud privado que cubre todos sus gastos médicos.
Caso ante el Ministerio Público y el Congreso
(FIN) NGB/CVC
Más en Andina: