Andina

Fuerza Popular niega que retiro de moción sea una derrota política

Congresista Torres afirma que cumplieron los objetivos trazados

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

10:58 | Lima, ene. 11.

El retiro de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no es una derrota política para Fuerza Popular, aseguró el legislador de este grupo fujimorista, Miguel Torres, quien aseguró, por el contrario, que han alcanzado los objetivos que se trazaron.

“No, en lo absoluto (es una derrota)”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Torres  explicó que la moción fue un “gesto político” a través del cual reclamaron respeto hacia a la institución del Congreso.

Asimismo, dijo que como consecuencia de la moción se ha producido un “sinceramiento de las relaciones” de su grupo político dentro del Congreso, y les ha permitido contar con un nuevo representante de la bancada ante el Consejo Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular.


Igualmente, negó que el intento de censura sea contradictorio con la búsqueda de consensos pregonada por Fuerza Popular.

Al respecto, explicó que, en política, un gesto no necesariamente tiene que llevarse hasta el final para alcanzar los objetivos trazados.

Aseguró que Fuerza Popular consiguió sus objetivos cuando Salaverry se reunió con ellos y cuando se comprometió a respetar y hacer respetar el Reglamento del Congreso

“Esto abre el espacio para que nos dediquemos a los proyectos que la población nos reclama”, comentó.

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina



Publicado: 11/1/2019
Loading...