Andina

Fuerza Popular: apoyar a Chávarry es un "asunto de supervivencia"

IDL revela nuevas conversaciones de chat de bancada fujimorista

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

14:53 | Lima, oct. 24.

El portal de periodismo de investigación IDL Reporteros reveló hoy nuevas conversaciones sostenidas por Keiko Fujimori y congresistas y asesores de Fuerza Popular en la red social Telegram.

Las conversaciones giran en torno a diversos temas de coyuntura política. Entre los principales figuran la actitud que debían tener los congresistas frente al discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso por Fiestas Patrias, la elección del nuevo presidente del Congreso, los audios del congresista Héctor Becerril, la baja popularidad de Keiko Fujimori y el respaldo a la elección de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

Sobre este último tema, las conversaciones revelan la clara posición a favor de la elección de Chávarry para el cargo, así como el rechazo a los cuestionamientos contra él por su supuesta vinculación con “Los cuellos blancos del puerto”.

Al respecto, la congresista Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, escribió en el chat que para Fuerza Popular “sería temerario dejarse arrinconar” por las criticas por su respaldo a Chávarry, y sostuvo que resistir “era un asunto de supervivencia”.

“Corresponde resistir, es un asunto de supervivencia, además los que están informados (me refiero al pueblo) están con Chávarry”, señala.


Asimismo, Héctor Becerril cuestionó que las críticas contra el fiscal de la Nación hayan sido formuladas por un aspirante a colaborador eficaz.

“Quieren tumbarse a Chávarry en todos los canales la caviarada pidiendo su renuncia, en este tema tenemos que ser muy fuertes así toda la prensa nos ataque”, sostuvo.


Por otro lado, en el chat se revela que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, daba indicaciones a los congresistas de su partido sobre la conducta que debían mostrar en actos protocolares.

Por ejemplo, a propósito del discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso por Fiestas Patrias y ante una pregunta de la congresista Alejandra Aramayo, Keiko Fujimori autoriza a aplaudir al jefe del Estado “de pie y con aplausos protocolares”.

Igualmente, Keiko Fujimori indica a los congresistas cómo y a quién deben aplaudir en el acto de votación en el cual se eligió a Daniel Salaverry como presidente del Congreso.

La publicación de IDL Reporteros también muestra la declaración de Keiko Fujimori respecto a la conveniencia de retirar al Perú de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

“Salir de la CIDH me parece importantísimo”, escribió.

Los congresistas fujiomristas también usaron el chat para coordinar críticas contra el juez supremo César San Martin y las respuestas que deberían dar para justificar el bajón en la popularidad de Keiko Fujimori.

Es la segunda vez que el portal IDL Reporteros reproduce conversaciones del chat denominado “La botica”. Según la dirección de este medio, decidieron dar a conocer este diálogo debido a que, si bien son diálogos privados, atañen a la opinión pública al abordarse temas políticos de interés nacional.

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 24/10/2018
Loading...

Te puede interesar