Fuertes lluvias en Trujillo: PNP y Ejército apoyan en limpieza de viviendas y calles

Alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez inspeccionó diversos sectores

ANDINA/Difusión

10:58 | Trujillo, mar. 30.

En coordinación con los municipios distritales de La Libertad, miembros de la Policía Nacional y del Ejército del Perú trabajan en limpieza de viviendas y vías urbanas y participan en traslado de ayuda humanitaria, tras las intensas lluvias registradas en provincia de Trujillo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que brinda asistencia técnica.
  
Desde el primer momento de la emergencia, reportada la madrugada del 29 de marzo, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitoreó la evolución de las precipitaciones en los distritos La Esperanza, Trujillo, Laredo, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Florencia de Mora y El Porvenir.

Entre la ayuda brindada, se encuentran bienes de ayuda no alimentario y alimentario, como calaminas y enseres que contribuyan a garantizar la seguridad de la población. Los soldados desplegados, además, ejecutan sus tareas con equipos especializados.

Además del sector Defensa, otras instituciones del Estado han desplegado sus recursos en la zona de emergencia, como el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), que trabaja para restablecer el servicio de electricidad. También el Programa Nuestras Ciudades, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ejecuta labores de encauzamiento de la quebrada Nuevo Indoamérica.

De esta forma, el Gobierno Nacional permanece en alerta para disponer el continuo apoyo en los distritos afectados de La Libertad. De forma paralela, el COEN coordina con autoridades regionales y locales, y monitorea la situación a través de los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales en otros puntos del país.

De otro lado, con el compromiso de atender a la población afectada, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez visitó distintos sectores, como la quebrada San Ildefonso y el distrito de El Porvenir, para evaluar la situación y brindar el apoyo necesario. 


Durante su recorrido, también supervisó las labores de limpieza en diversos territorios vecinales, destacando la intervención en la Avenida Jesús de Nazareth. Estas acciones buscan agilizar la recuperación de las zonas afectadas y garantizar el bienestar de los ciudadanos.



Durante la madrugada, se realizó el bombeo de agua en el costado del estadio Mansiche, evitando que el agua que discurría por la Av. Alcides Carrión siguiera avanzando hasta la Av. Jesús de Nazareth.


Más en Andina:

(FIN) TMC
JRA

Publicado: 30/3/2025